«Peppa Pig» Produce daños en los niños según estudio de Harvard

«Peppa Pig» En la Polémica

Nadie pensaría ni imaginaría que esta simpática cerdita conocida en habla hispana como «Peppa la Cerdita» estuviera provocando todo este mal a los más pequeños del hogar, desde que tuvo emisión este programa de televisión ha logrado una enorme popularidad. Todo esto debido a que Peppa Pig guarda un gran sentido de humor y logra entretener a todos con cada una de las aventuras que se pueden apreciar en cada uno de los capítulos de la serie animada.

La serie fue crada originalmente en el año 2004 en tierras inglesas por Neville Astley y Mark Baker y tiene como los grandes protagonistas del dibujo animado a una familia de cerdos, esto sumado a las animaciones, dibujos sencillos y simples historias sin gran complejidad capitulo a capitulo brindan a Peppa pig toda la entretención que un pequeño de la casa pudiera necesitar.

Una serie que no parece dañina en lo absoluto a primera vista, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard dio muestras del daño que provocaba en la actitud y tambien en los procesos cognitivos de los menores.

Antiguos precedentes de la serie animada

Ya en el 2012, el estudio arrojó que la serie infantil podía causar problemas varios a la hora de la adaptación social en los niños, desarrollando complejos psicológicos severos, debido al estímulo recibido por los pequeños en la etapa temprana del desarrollo cognitivo, marcando su forma de desenvolverse en sociedad.

 

Según el Psicólogo Marc Wildemberg, uno de los especialistas a cargo del estudio, advierte que aquellos pequeños que ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento psicológico y emocional, por lo que los infantes no desarrollarían la capacidad de entender a las personas ni ser tolerantes con otro tipo de pensamientos.

peppa pig en duda

La cerdita «Peppa pig»

Sin duda lo anterior es reflejo de las personalidad de la protagonista Peppa Pig, quién vive con un síndrome de superioridad y busca que sus ideas destaquen, no aceptando opiniones de terceros ni tampoco incluyendo las de los espectadores

Esto trae de inmediato a la mente una gran serie ya en extensión que de seguro conoces, «Dora la exploradora» vendría a ser casi todo lo contrario a lo que es Peppa Pig, ya que la recién mencionada avalaba la opinión del público en casa reiteradas ocasiones por capítulo.

Consecuencias del estudio de «Peppa Pig»

Debido a la alta popularidad que tiene el programa esta investigación habría tratado de mantenerse oculta, pero ya que vivimos en la era de la información y la divulgación de información es pan de cada día, la información de este estudio vio la luz y comenzo a ser difundido poco a poco por toda la red, tal ha sido el efecto del estudio que ya muchos padres alrededor del mundo están comenzando a prohibirles Peppa Pig a sus retoños.

peppa pig en duda si sigue al aire

Contenido al aire peppa pig

Este estudio se suma a la preocupación de algunos padres por que sus hijos comenzarán a saltar sobre el barro, que se negaran a obedecer o pusieran cara de asco cuando les toque comer vegetales, o bien, gritaran que querían pastel de chocolate, tal como lo hace el pequeño chanchito George en conjunto de la cerdita protagonista de estos polémicos dibujos animados, Peppa Pig.

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Crees que Peppa Pig  ha hecho algún daño en el desarrollo de la personalidad e interacción social de tu pequeño?

Gracias por comentar!