Haz como los mejores: SEO en wikipedia

SEO en wikipedia

Voy a explicarte un poco una técnica que es muy buena a la hora de realizar el Posicionamiento en Google y es usar el estilo de Wikipedia. seo en wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre donde puedes redactar de acuerdo a directrices que ellos te indican, información enciclopedica de cualquier cosa.

Aquí es donde debes poner atención a lo que ellos hacen y que Google está utilizando en el ordenamiento de los buscadores.

Por ser enciclopédico, Wikipedia recibe millones de visitas diarias, eso indica que el ámbito social donde se está desenvolviéndo es muy alto.  Más visitas, más reputación.

Cada palabra con el que crean cada página funciona como su “palabra clave” y en ocasiones puede funcionar como su “long tail”; por lo cual cuando tu realizas una búsqueda verás que en muchas veces una publicación de wikipedia aparece en los primeros lugares si no es que el primer lugar.

Veamos por qué y eso se debe a varios puntos:

1. Wikipedia no tiene contenido duplicado.  Por ser enciclopédico su contenido es único, así que comienza por ahí: El Contenido de tu web debe ser único en todo Internet.

2. Google posiciona páginas, no sitios.  Por ello encuentras páginas de wikipedia en diferentes palabras clave buscadas.  Así que no pienses que unicamente tu dominio principal hay que posicionar.  También debes trabajar las páginas internas y puedes utilizar el llamado Long Tail, es decir, frases de 4to o 5to nivel que pueden aportar mayor cantidad de visitas y debes preocuparte porque esas visitas sean interesadas en tu producto o servicio.

3. Mucho texto.  Un ratio de texto alto.  Cada página de Wikipedia carece en gran medida de muchas imágenes, las que aparecen pesan poco.  Lo que predomina es la cantidad de texto expuesto.  Información que el usuario busca y puede darle lo que necesita.

4. Cantidad de visitas.  Durante años esta enciclopedia está reuniendo más y más adeptos y eso da reputación a una web ya que más visitantes obtiene.

5. Alto Pagerank.  El pagerank no afecta al posicionamiento, pero es un grado de medición en la reputación del sitio, ya que para tener un alto pagerank indica que muchos, miles o millones de sitios hablan del tuyo.

6.  Uso de etiqueta H1.  Cada título de un artículo enciclopédico cuenta con una única etiqueta H1, es decir, que internamente está muy bien estructurada de acuerdo a directrices de posicionamiento.

7. A daptación a diferentes dispositivos.  Wikipedia utiliza HTML5, eso es algo que debemos tener claro en que también se ha vuelto “responsive” y no debemos quedarnos atrás.

8. Enlaces Externos.  Wikipedia no sólo publica para si mismo.  Te lleva a información bibliográfica, es decir, información externa a Wikipedia que puede ser útil para el usuario.  Cóloca enlaces externos en tu Web que sean de utilidad para tus visitantes.  Ojo con esto.  No exageres la cantidad de enlaces externos, 2 o 3 serán suficientes siempre que sean a sitios de peso.

Imagina tener un enlace de Wikipedia que apunte a tu Web.  Eso le daría mucha reputación a tu trabajo.

Seguramente nos olvidamos de muchas cosas más; pero debes revisar cuidadosamente cada detalle de lo que Wikipedia hace casi por si sólo.  Copia su manera de actuar ante Google.  Sin caer en el SPAM.

Se original, eso es lo que ahora Google está premiando y obtendrás los resultados que buscas.

Búsquedas similares para seo en wikipedia
  • tecnicas seo wikipedia
  • tecnicas seo texto plano
  • trucos seo
  • seo on page wikipedia
  • seo en wikipedia
  • posicionamiento seo wikipedia

Gracias por comentar!