Las 5 mejores plantas de exteriores ideales para tu jardin

5 plantas de exteriores ideales para tu jardín

Las plantas de exterior logran mantener un entorno de armonía entre la decoración de la casa y sus espacios al aire libre. Un pequeño balcón, una terraza o un patio pueden volverse escenarios perfectos, pues no solamente dan un bonito paisaje visual sino frescura y aire puro.

Las decoraciones perfectas alternan plantas sembradas directamente en canteros con macetas de diseños vistosos. Si a este rincón verde le agregamos algunos muebles de jardín, obtendremos un espacio de paz. Pero para conservar este ambiente placentero, debemos atender a algunos consejos sobre las plantas de exteriores.

Medidas para conservar perfecto el jardín

Uno de los puntos más importantes para la conservación de las plantas de exteriores es la selección del sitio correcto. Según la especie y la época del año, cada planta debe recibir una cantidad adecuada de sol y lluvia.

Si la coloración de la planta se torna oscura, es que no se está realizando correctamente la fotosíntesis. En caso de ser así, varíe el lugar en el que se encuentra su planta. Si el problema no se soluciona, riéguela con más frecuencia. Algunas planta necesitan más agua que otras.

La elección de macetero es importante

Elija adecuadamente las macetas que utilizará a la intemperie. Se recomienda sobre todo las de barro cocido, porque permiten que el drenado se realice fácilmente. En caso de plantas que requieran más humedad, selecciones macetas de plástico porque el agua conserva durante más tiempo.

Algunas plantas necesitan ser trasplantadas con cierta regularidad para crecer cómodamente. Cada vez que realice un cambio de maceta, aplique tierra y abono a la planta.

Observe siempre las plantas porque algunas especies son más propensas al ataque de hongos o insectos que otras. Por lo que si nota algún cambio en la coloración o en el deterioro, fumíguela. Una planta enferma puede afectar a todo el jardín.

Plantas de exterior que no deben faltar en un jardín

1. HelechosHelechos

Es una de las especies más populares porque poseen vistosas hojas y pueden ser colgadas de los techos. Generalmente, necesitan poca luz y mucha humedad.

2. Cactus

Son un conjunto de especies de pequeño tamaño y exótica belleza. Estas plantas no requieren de mucha agua.

3. Dragoneta

Es una planta de gran elegancia y belleza. Da un toque de colorido a los espacios de poca iluminación.

4. Aloe Vera

Esta planta carnosa necesita poca agua, pero mucho espacio para crecer. Colóquela en una jardinera amplia. Además de bella es muy útil tenerla en casa por sus propiedades medicinales.

5. Violeta

Son plantas sensibles a los cambios climáticos, pero poseen un perfume muy intenso.

Búsquedas similares para mejores plantas de exteriores
  • que plantas de exterior duran todo el año
  • plantas de exteriores que florecen todo el año
  • plantas de exterior que no necesitan sol
  • plantas de exteriores que necesitan poca agua
  • plantas de exterior que necesitan poca luz
  • plantas de exterior que no se hielan
  • plantas de exterior que aguanten el frio y el calor
  • plantas de exterior que den flor todos los ańos
  • plantas de exteriores que den flor todo el año
  • plantas de exterior que necesitan poco riego
  • plantas de exteriores que necesitan poca tierra
  • plantas de exterior que no requieren mucho cuidado

Gracias por comentar!