La importancia de que tu sitio esté indexado

La importancia de aparecer en los buscadores

La primera medida para existir en los buscadores es lograr el registro buscador o sea que los motores de búsqueda logren indexar a sus bases de datos, la información de nuestra pagina web o blog. Para ello existen diversas estrategias que tienen que ver con algunas técnicas de SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization) que significa optimización en motores de búsqueda, ayudando a esta técnica con las de optimización de web y las de marketing buscadores buscando y colocando buena publicidad para paginas web.

Las estrategias que tienen que ver con SEO son varias y las que mas han dado resultado últimamente son las que tienen que ver con los sistemas de posicionamiento en buscadores mediante dos métodos: las palabras clave o keywords y los enlaces. Proveedores con vasta experiencia en el mercado del SEO han logrado colocar muchas paginas web en los primeros logares de Google y mediante sus completos programas de alta web y posicionamiento las mantienen en las posiciones de privilegio, donde el internauta elige cual es la que mas le atrae, la que realmente colma todas sus expectativas.

Optimización web de sitio

Mas esto se debe ayudar, como decíamos con la optimización de web, cambiando y actualizando de manera constante los contenidos. Esto no solo es para que los buscadores vayan indexando material nuevo sino que los potenciales clientes se nutren de nuevas ofertas, nuevos productos y servicios que satisfagan sus necesidades que son muy cambiantes en un mundo muy dinámico donde quien no se renueva puede simplemente retroceder hasta desaparecer.

Si logramos de cierta manera fidelizar a nuestros clientes mediante su registro en nuestra base de datos, pues lograremos hacerle llegar la publicidad para paginas web que desarrollemos con productos a su medida, los que podemos segmentar mediante la solicitud de que llenen una casilla con preferencias y evitar así el spam hacia sus direcciones de correo electrónico. Esta es una herramienta muy poderosa a la hora de mostrar las novedades de nuestra carta de productos o servicios sin necesidad de una campaña ya que se realiza de manera automática de acuerdo a las preferencias marcadas por el cliente.

El marketing también importa

Otra manera de lograr marketing buscadores es colocando banners en paginas web que se ubiquen fuertemente en los primeros lugares de los motores de búsqueda y que tengan un buen programa en este aspecto. Muchas veces sucede que los clientes potenciales ingresan a una pagina web determinada buscando algo que no se encuentra en ella, sin embargo ven un banner de publicidad de otra empresa con un link directo a su web y allí si está lo que buscaban. Es probable que estos banners tengan un costo que se paga como en la publicidad tradicional en módulos o también según la cantidad de clicks que se hagan hacia nuestra web a través de esa web que nos contiene, o simplemente por las veces que el aviso de nuestra empresa se ve a través de ella.

La suma de todas estas estrategias nos llevaran a aparecer en el registro buscador y a lograr escalar posiciones y mantenerse que a veces es lo mas difícil. Hay mucho trabajo por hacer y debemos comenzar cuanto antes porque nuestra mas inmediata competencia es probable que ya lo haya hecho.

Búsquedas similares para seo indexacion google
  • seo google
  • seo google keywords
  • seo google 2017
  • seo indexacion
  • seo en buscadores

Gracias por comentar!