Impactante video del fatal tiroteo en USA que deja 50 fallecidos

Tiroteo en USA deja 50 muertos y otros 50 heridos de gravedad

El día de hoy ocurrió un hecho totalmente deplorable e inadmisible que vuelve a poner en tela de juicio el libre y fácil acceso de armas en los Estados Unidos, y es que al menos 50 personas han fallecido hasta el momento en un tiroteo ocurrido este domingo de madrugada en el club nocturno gay Pulse de Orlando (Florida, EE UU), según lo ha confirmado el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en entrevista con la prensa. Además, por lo menos 53 heridos de gravedad fueron trasladados al hospital, así que la cuota de fallecidos puede ser mayor a las 50 personas mencionadas anteriormente. Entre los heridos también se encuentra un Policía dañado en el tiroteo, esta masacre ha sido el peor tiroteo con víctimas mortales y civiles de la historia de EE UU y la peor matanza tras el 11-S. Tiroteo en USA.

“Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante”, mencionó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en una rueda de prensa.

tiroteo en usa y la homofobia en usa

Orlando se encuentra consternado por esta masacre

La matanza estaba organizada y bien preparada. Tiroteo en USA

“Parece que fue organizado y bien preparado”, dijo John Mina, jefe de la policía de Orlando, que confirmó la cifra de fallecidos. El responsable fue identificado como Omar Seddique Mateen, estadounidense de padres afganos, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

“Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. Un agente resultó herido, pero parece que el casco que portaba le salvó la vida”, detalló Mina, al reafirmar que el supuesto tirador estaba “organizado y bien preparado”.

Apuntó también que el sospechoso llevaba un “artefacto” y “posiblemente” tenía otro “en su automóvil”.

Mina añadió que el acto no guarda relación alguna con el tiroteo en usa que el pasado viernes acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, al finalizar un concierto en Orlando.

tiroteo en usa en tela de juicio armas

Gente en shock despues del tiroteo en usa

Testigo del tiroteo en usa comenta lo sucedido

El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó “fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar”.

“Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar”, dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había “sangre por todas partes”.

Padre del acusado del tiroteo en USA apunta hacia la homofobia

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, acusado de ser el autor del tiroteo en usa de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (Florida), descartó hoy los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones recientes a NBC News, en las que indicó y señaló que su hijo se enfadó hace dos meses cuando durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose públicamente.

Video completo no filtrado por los medios del tiroteo en usa que se vuelve viral

Te dejamos un video del tiroteo en usa ocurrido sobre la madrugada de este día domingo y que ha dejado hasta ahora al menos 50 víctimas fatales.

Gracias por comentar!