¿Cómo conocer los backlinks de mi página web?

¿Es posible saber / conocer los backlinks de mi página web?

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿cómo saber los backlinks o enlaces a mi web que realmente cuentan para Google?

La creación de backlinks o enlaces es una de las partes más importantes del SEO (Search Engine Optimization), si acaso no es la más importante; si te encuentras elaborando tú mismo el trabajo de link building con este método, o utilizando los servicios de un experto o agencia de posicionamiento web siempre tendrás esta interrogante ¿cómo saber los backlinks o enlaces que apuntan a mi web realmente?. Conocer los backlinks de mi página web.

En el mercado de internet existen infinidad de herramientas que te pueden ayudar a saber los enlaces ganados, pudiendo ser estas herramientas online o mediante software de pago, pero la verdad es que ninguna de ellas te muestra a ciencia cierta los enlaces que están contando para Google y que están dando peso a tu web para el posicionamiento en los resultados.

Pero no te preocupes, no todo está perdido, un enlace que cuente como punto para tu sitio será aquel que ya se encuentra “indexado” por Google.

Déjame explicarte. Un “backlink” o “enlace de retroceso” que comienza a sumar votos para tu sitio es aquel que lo realizaste y que cuando lo consultas en la misma caja de búsqueda de Google ya te arroja resultados.

Si tú colocas todo el enlace en la caja de búsqueda de Google y te muestra datos, indica que dicho enlace ya está indexado y está entonces, contando como un backlink en Google.

Entre algunas herramientas para determinar los enlaces que tu sitio tiene puedes usar traffic travis, seo power suite, ahrefs, majestic seo, open site explorer, advanced web ranking, entre muchos otros que hay en el mercado; pero el único que te puede mostrar los enlaces reales y que están aportando valor a tu web es el mismo Google.

Muchos de los servicios prestados por software de pago u online muestran datos que no están actualizados y ahí es donde desconocemos si nuestro esfuerzo lo podemos medir o no y si realmente estamos haciendo las cosas bien. Esto porque ahora los enlaces que están aportando son aquellos que Google los denomina “enlaces naturales”; estos serán aquellos que ya estén indexados por Google, que tengan atributo “dofollow” y que provengan de sitios con buen pagerank y pocos enlaces de salida.

Pero no sólo eso; en los últimos cambios al algoritmo también se está considerando de más valor aquellos que hagan referencia a la marca de tu empresa.

Antes se acostumbraba a realizar enlaces con el “anchor text” de la palabra clave a posicionar, pero actualmente se da más énfasis cuando dicho “anchor text” sea relacionado a la marca y no a la palabra clave.

Por ello es importante variar las palabras claves a usar en nuestros enlaces; dar énfasis a nuestro sitio en las redes sociales como Facebook. Twitter, Linkedin, Google+, es importante.

Debes tener paciencia para esperar que Google cuente los enlaces que has creado y luego cuando los revises en la caja de búsqueda, notarás que tu sitio escala posiciones poco a poco.

Como ves el trabajo SEO nos da resultados a largo plazo y nadie puede asegurarte el #1 en Google.

Búsquedas similares para saber conocer los backlinks de mi pagina web
  • como saber los backlinks que tiene mi sitio web
  • saber cuantos enlaces tiene mi pagina web
  • como saber cuantos backlinks posee mi blog
  • como conocer los backlinks de mi pagina web

Gracias por comentar!