Enviar Whatsapp al correo y respaldar conversaciones

Enviar Whatsapp al correo respaldando manualmente nuestro historial de conversaciones

El enviar whatsapp genera gigas y gigas de información de texto y multimedia que muchas veces se pierden al momento de cambiar de número de telefono o en alguna que otra actualización, para evitar lo segundo, Whatsapp nos entrega el cada vez mas fatídico mensaje de “Realizando copia de seguridad, espere un momento“. En conjunto de lo anterior, existe una opción de “respaldo” manual a la que podamos acceder nosotros en el caso de querer generar nuestra propia copia de seguridad.

Respaldar nuestro chat de Whatsapp de un determinado contacto o grupo es muy sencillo, ya que Whatsapp nos brinda una opción para poder realizar esta copia de seguridad desde sus propias ajustes, característica que no mucha gente conoce.

Pero, ¿Por qué nos sería útil esta herramienta? Te cuento, ¿Te has preguntado alguna vez si puedes imprimir una conversación en específico de Whatsapp?, sabemos que cada cierto tiempo nos aparece en pantalla un diálogo que nos dice que se está realizando una copia de seguridad de nuestro chat pero ¿Podemos acceder a esa copia de historial de manera fácil y sin tener que ser root en nuestro dispositivo y acceder a los backups creados?.

El hecho de que Whatsapp nos entregue esta herramienta es muy útil y a solo un par de clicks podemos acceder a ella realizando una copia de seguridad de un chat en específico, eligiendo si queremos respaldar los adjuntos (imágenes, audios, etc) o no, para posteriormente enviarla vía correo a un destinatario en específico.

Como adición a esto, el resultado final es un archivo de texto súper manejable. A continuación y para ilustrártelo mejor, te entregamos una guía paso a paso en imágenes para que lo puedas entender mejor.

Paso a Paso Respaldando Whatsapp

Paso 1: Whatsapp > Ajustes

Whatsapp ajustes

Paso 2: Ajustes > Chats

Whatsapp chats

Paso 3: Chats > Historial de chats

Whatsapp Historial de chats

Paso 4: Historial de chats > Enviar chat por correo

Whatsapp elegir conversacion

Paso 5: Enviar chat por correo > Definir adjuntos

Whatsapp adjunto

Una vez hecho esto, solamente debemos elegir nuestro cliente de correo al cual le enviaremos el correo con nuestra copia de seguridad. Finalmente y una vez redireccionados hacia nuestro correo, ingresamos el mail del destinatario. Mencionar que si eliges la opción “Adjuntar Archivos” y tienes muchos elementos multimedia, el envío puede tardar varios minutos. 

Ahora descarga el archivo que contiene tu historial de conversaciones de Whatsapp, es apto para leerlo con cualquier lector de texto (block de notas igual sirve). Eso es todo! El enviar Whatsapp al correo nunca fue tan fácil. Ahora puedes crear tus propias copias de seguridad, respaldos y demáses para tenerlo todo bajo control.

Si te gustó o te fue útil este artículo, te invito cordialmente a compartirlo en tus redes sociales favoritas en los enlaces a continuación. ¡Un saludo!

Gracias por comentar!