Desventajas de la energía eólica

Inconvenientes y desventajas de la energía eólica

Uno de los mayores inconvenientes de la energía eólica es que el viento no puede dominarse, es imprevisible. Su intensidad puede variar, desde suave brisa que no sirve para nada, hasta el viento huracanado que puede dañar gravemente los aerogeneradores. Desventajas de la energía eólica.

Una central eólica para ser rentable debe estar ubicada en una zona de vientos constantes y de intensidad adecuada.

Otro inconveniente es el impacto visual que producen las centrales eólicas. Los aerogeneradores para aprovechar al máximo la fuerza del viento se colocan en zonas altas y de gran visibilidad. Es innegable que después de instalar una central eólica se produce un cambio radical en el paisaje.

El inconveniente de la contaminación acústica es cada vez es menor. La tecnología ha conseguido que los aerogeneradores hagan poco ruido. Ha cierta distancia el efecto sonoro es nulo.

Lo ideal es construir una central eólica en zonas despobladas con lo que los inconvenientes visuales y acústicos para los vecinos desaparecen. Pero esas zonas son de difícil acceso y requieren de la construcción de carreteras para la construcción, el mantenimiento y el transporte de la energía eléctrica. Se produce una alteración del medio y de la fauna en zonas hasta entonces muy bien conservadas.

La necesaria altura de los aerogeneradores es un problema para las aves que viven y transitan por la zona. Se producen muertes de aves por colisión con las aspas.

Como todas las cosas la energía eólica tiene sus inconvenientes. Ya estaremos comentando en nuestro sitio el gran abanico de bondades y ventajas con los que cuenta la energía eólica, pero por el momento, nos quedamos con sus deventajas, lo otro ya será en otro post.

Búsquedas similares para Desventajas de la energía eólica
  • energia eolica desventajas y ventajas
  • energia eolica inconvenientes
  • desventajas de la energía eólica

Gracias por comentar!