Diferencia entre backlinks y enlaces corrientes

¿Cúal es la real diferencia entre backlinks y enlaces comunes?

Para contestar esta pregunta, primero debemos hacernos dos grandes preguntas, qué son los backlinks y qué son realmente los enlaces. A continuación, responderemos en detalle a cada una de esas preguntas. Diferencia entre backlinks y enlaces.

¿Qué son los Backlinks?

Lo que conocemos como “backlinks” es la parte más importante actualmente para obtener y lograr el posicionamiento web que deseamos alcanzar en Google.

Estos se obtienen con los llamados “Anchor Text”, es decir, “palabras clave” linkeando a nuestro sitio ya sea en sitios relacionados o no a la temática del nuestro.

Aunque no debemos olvidar que cuando estas “palabras clave” brindan un link a nuestro sitio desde sitios relacionados a nuestra temática son de mucho mayor valor para Google que los que no lo son.

A Google le gustan los rumores y comentarios donde le dicen que un sitio X es muy bueno e interesante; y mientras más escuche de ese sitio en todo internet, concluye que ese sitio X merece rankear en los primeros lugares de su buscador, porque contiene información importante para los usuarios.

Es un boca a boca.  De ahí la necesidad de conseguir “backlinks” importantes o no a nuestra web.  Muy bién, creo que se entiende, ahora veamos la contraparte.

¿Qué son los Enlaces?

Son similares a los “backlinks” pero con la diferencia que no necesariamente contienen “anchor text” o “palabras clave” linkeando a tu web.  Generalmente se producen cuando utilizas un servicio de reportes o informes de tu web, donde te solicitan incluir el dominio a analizar, es decir, son del tipo: tudominio.com

Estos generan enlaces a tu web y recuerda que mientras más tengas muy probablemente logres obtener puntos de “Pagerank” cuando Google actualiza esta calificación.

Hay diversidad de sitios desde donde puedes obtener “enlaces”; otro ejemplo de un sitio muy conocido es youtube.com ya que en la descripción del video que cargas, puedes agregar información y permite que agregues un enlace del tipo: http://www.tudominio.com.

Como ves hay una diferencia sustancial: Más “enlaces”, más Pagerank.  Más “backlinks” mayor rankeo en los resultados.

Cuando logras obtener mayor Pagerank es más probable que logres un posicionamiento más visible.  Nota que digo “es más probable” porque para esto último hay otros factores que influyen en el resultado.

Así que el trabajo de conseguir “enlaces” y “backlinks” es bastante y muchas veces lo puedes sentir tedioso pero necesarios, si quieres ver los resultados.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad, agradecemos tus comentarios!

Búsquedas similares para diferencias entre backlinks y enlaces
  • ventajas backlinks
  • diferencias backlinks y enlaces do follow
  • diferencias backlinks y enlaces no follow
  • enlaces backlinks y enlaces do follow
  • diferencia entre backlinks y enlaces comunes

Gracias por comentar!