Counter Strike 1.6 portable para Android

Counter Strike 1.6 disponible para Android a través de un cliente

Si nunca has jugado Counter Strike en tu vida de seguro debes ser muy joven, así que para ponerte en onda te resumiré un poco de que trata. Según Wikipedia, “Counter-Strike es un juego de tipo primera persona multijugador. Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999.

Por décadas este gran juego shooter ha sido uno de los FPS preferidos por todos los gamers, debido a su juego en red, multiples mods, armas, y un laaaargo etc, no es para menos sabiendo que es la modificación del GRAN Half Life (Uno de los mejores jeugos de primera persona de la historia a mi parecer).

Bueno, vamos al grano, a lo que nos convoca, Counter Strike se encuentra disponible para Android. ¿Qué? ¿Cómo? Si si ya lo sé, les suena un poco loco pero es una gran noticia al fin y al cabo para todos aquellos gamers desenfrenados que ahora podrán realizar headshots desde su dispositivo móvil. Cómo es esto posible, pues, todo el mérito es para el usuario de Reddit /u/a1baomarov, quién posteó detalladamente la forma de como obtenerlo en Android y el paso a paso que debes seguir.

Advertencia: Para poder jugar Counter Strike 1.6 en tu teléfono, debes tener una instalación ya hecha de él en Steam, ya que deberás de mover ciertos archivos de tu instalación en el escritorio hacia tu teléfono.

Una vez dicho lo anterior, te dejo las instrucciones a seguir posteadas por el mismo usuario de Reddit a continuación:

Instalación:
1) Primero que todo debemos ir al siguiente enlace de Github. Una vez allí descargamos e instalamos el APK. Instala el APK con omp postfix si tienes un dispositivo de doble núcleo o más, y noomp si tu tienes un dispositivo de núcleo único, o bien, si tienes problemas con la versión omp.
2) Instala la última versión de Android Xash3D.
3) Finalmente, copia las carpetas “cstrike” y “valve” desde tu instalación Steam de Counter Strike 1.6 y pégalas en el directorio “xash" de tu tarjeta SD en tu Android.
4) Una vez hecho lo anterior, queda nada más que jugar el cliente de Counter Strike 1.6!

Para todas las instrucciones más detalladamente, te dejamos el enlace original de github.

In Game
Counter Strike 1.6 In game
Controles en Android
Counter Strike 1.6 Controles

Desde luego y a simple vista, los controles no son muy amigables en un comienzo, ya que cuenta con más de 10 diferentes botones, pero no se puede esperar mucho más de un juego que nunca se espero adaptar a las plataformas móviles, como Android. De todas maneras de invitamos a probarlo y a volver a jugar este clásico de clásicos, esta vez si, desde tu Smartphone.

Fuente: Reddit

Si te gustó o te fue útil este artículo, te invito a compartirlo a través de las siguientes redes sociales

Gracias por comentar!