¿Cómo eliminar backlinks de mi página web?

¿Cómo eliminar backlinks de mi sitio correctamente?

Para Posicionar en Buscadores muchos webmaster recurren a técnicas “blackhat” o en español “sombrero negro”, también existe su contraparte “whitehat” o en español “sombrero blanco”. como eliminar backlinks.

¿Alguna vez te has encontrado en la necesidad de eliminar enlaces o “backlinks” que no necesariamente recurriste a esta técnica del “blackhat” o hallas influenciado en su creación?

Sabemos que crear enlaces es vital para el posicionamiento web de nuestro sitio y a veces por azares del destino nuestros “backlinks” se propagaron como polvorín.

Anteriormente tener muchos “backlinks” era sinónimo de buen posicionamiento natural, pero con los cambios de Google como el Panda, el Penguin y más recientemente el “EMD” -ya hablaré de este nuevo cambio en otro artículo- la creación de enlaces debe ser más cuidadosa y profesional, hay nuevos parámetros a tener en cuenta.

Entonces muchos de esos enlaces ya no son de calidad para nuestro sitio y algunos se propagaron quizá haciendo “ping” para que se proliferaran más rapidamente en Internet; así que ahora toca la tarea de estar eliminando estos enlaces que ya no están aportando valor a nuestra web y que por el contrario está haciendo que perdamos posiciones.

Posiblemente en muchos casos los podremos eliminar y en muchos otros no, es en este último caso en que tenemos que recurrir a la ayuda del webmaster o dueño del sitio donde está el enlace que necesitamos eliminar y sabemos también que a veces es muy difícil contactar o que nos ayuden a este efecto.

Por esa razón y además porque “Bing” se había adelantado con una herramienta similar es que Google a lanzado una nueva herramienta para eliminar estos enlaces no deseados. Google le llama: Disavow links Tool o para nosotros sería: Herramienta para Desvincular Enlaces. La puedes encontrar en este enlace.

Ya que se encuentra en las “herramientas para webmaster” deberás ingresar con tu cuenta respectiva. Pero debes ser cuidadoso al usarla. Deberás crear un archivo de texto en “txt” o “rtf” que subirás para que sean eliminados los enlaces que necesitas.

Además la eliminación de estos enlaces tomará varias semanas, según indica el mismo Google.

Esto lo hizo Google para ayudar a los SEO porque recuerden que sin los SEO Google no tendría mucho sentido de existencia y sus ideas de presentar información relevante no tendría razón.

Así que te dejo el video donde nuestro amigo Matt Cutts del equipo anti SPAM de Google anunció el lanzamiento de la misma:

Para los que nos dedicamos al posicionamineto web, realmente es una excelente herramienta, pero como te repito debes usarla con cuidado y moderación y finalmente esperar a que Google haga esta tarea.

Te deseo todo el éxito con esta herramienta y te envío un saludo cordial,

Búsquedas similares para eliminar backlinks de mi pagina web
  • como eliminar los backlinks que tiene mi sitio web
  • como eliminar backlinks
  • eliminar los enlaces que tiene mi pagina web
  • como eliminar backlinks que posee mi blog
  • como eliminar los backlinks de mi pagina web
  • como eliminar backlinks de sitio seo

Gracias por comentar!