Cómo ablandar porcelana fría en 6 pasos

Cómo ablandar porcelana fría

El mundo de las manualidades es diverso. Las manualidades permiten aprender diferentes técnicas que van desde: las más simples hasta las más complejas. La porcelana en frío es una técnica que permite crear una ilimitada cantidad de trabajos como: hojas, flores, muñecos, pequeñas esculturas, y todo lo que creatividad y la imaginación dicte.

También se usa la porcelana fría como restaurador de marcos, cuadros, cerámicas. Para realizar trabajos en porcelana fría se necesita ablandar la porcelana fría para su posterior manipulación.

Dificultad: Facil

Materiales a utilizar

  • Porcelana Fría
  • Agua
  • Gotero
  • Bolsa Hermética

Cómo ablandar y arreglar porcelana fria paso a paso

1. Deposita con mucho cuidado el agua en el gotero. Es recomendable utilizar agua caliente porque tiene mayores propiedades de disolución.

2. Lávate bien las manos antes de manipular la porcelana fría ya que, como es de color blanco y va a ser manipulada, puede ensuciarse. Sécate bien las manos.

3. Coge la porcelana fría y amásala suavemente con las manos por unos cuantos segundos. De esta forma comprobarás el grado de dureza que tiene la porcelana fría.

4. Echa unas gotitas de agua caliente sobre la porcelana fría y amasa por unos minutos. Si sientes que la porcelana fría sigue dura, échale unas gotitas más de agua.

5. Dedícale unos minutos más a amasar, siempre con las manos, hasta que sientas que la porcelana fría ya sea de fácil manipulación. Intenta formar un objeto, de esta forma comprobarás si la porcelana fría ya puede ser fácilmente manipulable para la creación de nuevos objetos.

6. Cubre la porcelana fría con la bolsa hermética para que de esa forma no vuelva a endurecerse. Luego de ablandar la porcelana fría puedes darle la forma que desees. Si haz seguido todas las instrucciones solo tu creatividad podrá detenerte en tus creaciones con porcelana fría.

Consejos al momento de ablandar

  • Estas instrucciones son generales para ablandar porcelana al frío, también pueden existir otras maneras validas de cómo ablandar porcelana al frío.

Precauciones al momento de ablandar

  • Es importante señalar que la porcelana fría no se debe de trabajar sobre corrientes de aire, ni cerca de ventiladores para evitar que la porcelana fría se reseque.
Busquedas relacionadas con como ablandar porcelana fria
  • como ablandar porcelana fria
  • como ablandar arcilla
  • como arreglar porcelana fria
  • como hacer porcelana fria

Gracias por comentar!