Cómo ablandar cuero en 5 pasos

Como ablandar cuero viejo

El cuero está presente en nuestra historia desde hace muchos años. El cuero se obtiene a partir de la extracción de la piel de los animales; luego pasa por un largo proceso de curtido para su uso comercial. Con el cuero se pueden elaborar diferentes objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como: zapatos, carteras, casacas, muebles, entre otros. Existen métodos para ablandar el cuero ya que muchos de estos productos de cuero por ser nuevos no son lo suficientemente blandos para tener comodidad. Estos métodos para ablandar el cuero permiten al usuario tener mayor comida y flexibilidad.

Dificultad: Fácil

Materiales para ablandar canas:

  • Retazo u objeto de Cuero
  • Crema suavizante para zapatos

Aflojar cuero paso a paso

1. Compra una crema suavizante para zapatos, la marca de tu preferencia. Esta la puedes encontrar en cualquier supermercado o zapatería de tu ciudad.

2. Escoge el retazo o prenda de cuero que quieras ablandar o aflojar. Aplica uniformemente sobre el cuero viejo la crema suavizante con la yema de los dedos por unos cuantos minutos.

3. Coloca el cuero en un lugar fresco para que pueda realizarse el proceso de impermeabilización de la crema con el cuero. Al estar en un lugar fresco el cuero recibirá aire y esto agilizará el proceso de ablandamiento. El tiempo de impermeabilización depende de la cantidad de crema suavizante que se le aplique al cuero para ablandarlo.

4. Revisa si el cuero ya absorbió la crema suavizante, si ya ocurrió quiere decir que el proceso de impermeabilización sea realizado con éxito.

5. Manipula el cuero, de esta forma observarás y evaluarás cuanto se ha ablandado el cuero. Si el resultado obtenido es de tu agrado entonces habrás logrado ablandar el cuero a la medida deseada; pero si no lo es, repite el paso 2 y paso 3 tantas veces sea necesario hasta encontrar el resultado esperado.

Consejos para ablandar mejor el cuero

  • El uso de la crema suavizante puede ser reemplazado por crema para piel, los resultados son los mismos. Pero hay que tener en cuenta que exceso de crema para piel en el cuero puede cuartearlo, ya que contiene sustancias prejudiciales para la piel no humana
  • Si resulta tedioso aplicar los pasos repetidas veces, se puede optar por aplicar la crema suavizante y darle uso al cuero .De esta forma el proceso de ablandamiento se acelerará.
Busquedas relacionadas con como ablandar cuero
  • como ablandar cuero
  • como aflojar cuero
  • como ablandar cuero de vaca
  • como ablandar cuero viejo
  • como ablandar botas de cuero
  • como ablandar cuero acartonado

Gracias por comentar!