Cómo ablandar botas de cuero en 5 pasos

Como ablandar botines de cuero

Los zapatos son calzados que están presentes en nuestra historia desde épocas muy antiguas. Los zapatos de cuero fueron creados y moldeados para poder cubrir el pie. De esta forma el zapato cubriría al pie del contacto con el suelo. Los zapatos de cuero han acompañado el andar del ser humano a través de los siglos. Los zapatos de cuero varían en sus usos (deporte, trabajo, entre otros) y pueden ser de diversos tipos como: sandalia, zapatilla y bota. El problema típico con los zapatos de cuero se da cuando son nuevos ya que son duros y esto ocasiona ampollas y molestias en el pie. Para evitar esto existen diferentes métodos para ablandar los zapatos de cuero.

Dificultad: Fácil

Materiales para ablandar zapatos de cuero

  • Algodón
  • Alcohol

Aflojar cuero de botas paso a paso

1. Compra una botella de Alcohol y una bolsa de algodón, los puedes encontrar en cualquier farmacia o bodega. Puedes utilizar cualquier marca de estos productos, el resultado será el mismo.

2. Empapa un pedazo de algodón con alcohol y colócalo dentro del zapato de cuero. En caso no quieras colocar algodón a todo el zapato de cuero, coloca el algodón a la altura de la zona del zapato de cuero que desees ablandar.

3. Deja reposar el zapato de cuero bajo sombra por unos cuantos minutos. De esta forma el alcohol hará ceder el cuero del zapato y lo ablandará. Déjalo secar

4. Calza el zapato de cuero, así podrás comprobar si el zapato de cuero se ha ablandado de la forma que tú deseas; o si, el zapato de cuero no se ha ablandado de la forma que tú deseas.

5. Rehaz los pasos anteriores si no has logrado ablandar el zapato de cuero de la forma que tú deseas. Si no tienes molestias, ya no te salen ampollas, ni sientes presión en los pies al caminar quiere decir que haz logrado ablandar el zapato de cuero, a la medida que deseabas, con éxito

Sugerencia de lectura: Cómo ablandar cuero en solo 5 pasos

Consejos para ablandar botas de cuero

  • El Algodón puede ser reemplazado por papel periódico arrugado, los resultados serán los mismos.
  • El uso alcohol no destiñera los zapatos de cuero, por ello no existe problema alguno en repetir estos pasos varias veces.

Precauciones a la ahora de aflojar el cuero del botín

  • Usar los zapatos húmedos puede causar enfermedades como: resfrío, fiebre, entre otras; por ello es recomendable percatarse que los zapatos de cuero estén secos luego de realizar los pasos.

Con estos simples pasos podrás ablandar tus botas de cuero que tanto te gustan y podrás también evitar que te apreten en demasía al momento de utilizarlas, esperamos te sea de utilidad!

Busquedas relacionadas con como ablandar zapatos de cuero
  • como ablandar botas de cuero
  • como ensanchar botines de cuero
  • como ablandar cuero viejo
  • como ablanzar zapatos nuevos
  • agrandar zapatos una talla
  • como agrandar los zapatos que aprietan

Gracias por comentar!