Cómo abandonar el pecado en 5 pasos

Cómo abandonar el pecado

Ya sea que eres católico, evangelista, protestante, o pertenezcas a otra religión, casi todas las religiones concuerdan con asegurar que para una vida plena hay que vivir lejos del pecado.

Si bien cometer pecado, es realizar ciertas acciones específicas, en general para abandonar el pecado, debemos procurar no perder el camino u orientación en nuestra vida. Pecar es cometer malas acciones y para ayudarte a vivir sin pecado, te aconsejamos lo siguiente:

Dificultad: Moderadamente Díficil

Pasos fundamentales para abandonar el pecado

Paso 1

No realices acciones para hacer daño a otros. Actúa siempre buscando tu bienestar y felicidad sin hacer mal a quienes te rodean. Si quieres vivir lejos del pecado debes aprender a realizar acciones que siempre tengan un fin positivo para ti y para otros.

Paso 2

No te complazcas con el mal de otras personas. Se peca de pensamiento cuando te alegras ante las desgracias y desventuras de otros. Cuando te enteres que alguien está sufriendo, así se trate de una persona que te ha hecho mucho daño, no te alegres por eso ni sientas que es una forma de cobrar venganza, así te mantendrás lejos del pecado.

Paso 3

No desees mal a nadie. Así creas que es por venganza, ante el dolor que esa otra persona pueda haberte provocado, no le desees mal ni daño, hacerlo sería caer en el pecado. Deséale al los demás siempre lo mejor, eso te alejará del pecado.

Paso 4

No niegues tu ayuda a quien la necesite. Dejar de tenderle la mano a quien está en aprietos ante tus ojos, o a quien te la pide es también una forma de cometer pecado. Abandonar el pecado es también ser capaz de ayudar al prójimo, aún cuando no sea tan fácil hacerlo.

Paso 5

Limpia tu corazón de odio, rencor y sentimientos de venganza, así podrás abandonar el pecado, y sentirte lejos de la tentación de cometer pecado. Olvida el daño y los malos momentos que pudieron causarte otras personas, perdónalos y vive en armonía, eso te hará vivir lejos del pecado.

Consejos para abandonar el pecado

  • Ten presente cuales son considerados por la historia de la humanidad y sobre todo las religiones cristianas y católicas, los 7 pecados capitales, y evita cometerlos. Estos pecados son: la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia.
  • Si tienes un momento de debilidad y caes en pecado, arrepiéntete de corazón, confiésalo y rectifícalo. El perdón sincero de la persona a quien afecta tu pecado es la mejor forma de liberarte del pecado.

.

Precauciones a tener en cuenta

Cuida que durante el proceso para ablandar la carne ya guisada no se te exceda el tiempo, porque podrías terminar con una carne que se deshace. Siempre que se usa la cocina hay que tener mucho cuidado para evitar quemaduras.
Busquedas relacionadas con como abandonar el pecado
  • abandonar el pecado
  • abandonar el pecado biblia
  • como abandonar el pecado
  • que es abandonar el pecado
  • abandonar el pecado biblia
  • como abandonar el pecado
  • como lograr la fortaleza necesaria para abandonar el pecado
  • que es abandonar el pecado

Gracias por comentar!