Bluestacks, tus juegos y aplicaciones de Android ahora en tu PC

El mejor emulador de Android para tu PC

¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrutar de las mejores aplicaciones disponibles en Android desde tu propio equipo, ¿suena bien no?.

Primero que todo debemos acceder a la página oficial de Bluestacks y descargarlo, el peso del emulador es variable, rondando casi siempre los 200 mb. Luego de eso comenzamos con el proceso de instalación que tardará tan solo unos minutos, no te preocupes por la instalación ya que te explicaré el paso a paso, pero antes déjame contarte sobre sus características para que te ambientes un poco en el.

Principales características de Bluestacks

Bluestacks es uno de los más populares y exitosos emuladores para Android que existe en la actualidad, está específicamente diseñado para iniciar aplicaciones sin problemas en los sistemas operativos  Windows y Mac OS. Su descarga se encuentra disponible de manera gratuita sin costo alguno desde su sitio web oficial y te permite descargar juegos de alta definición desde el buscador propio del emulador.

No solamente te encuentras limitado a aquellos juegos y aplicaciones de la Play Store, también puedes ocupar otras tiendas populares o insertar tu propio archivo con extensión apk e instalarla sin problema alguno.

La gran ventaja una vez ya instalado el emulador, es que no necesitas una conexión a internet para poder iniciar una aplicación o juego, basta solamente con haberla instalado previamente, por lo que si llegas a quedar sin internet y deseas jugar algún juego ya instalado, no tendrás ningún inconveniente.

 No necesitas instalar ningún complemento adicional mas que el instalador, Bluestacks es compatible con Windows XP, Vista, 7,8,8.1,10 y Sistemas Operativos con Mac OS.

Te puede interesar: Slither.io, Todo lo que necesitas saber

Instalando Bluestacks en tu PC

Sigue los siguientes pasos de este tutorial para completar de manera exitosa la instalación de Bluestacks:

  • Después de haber descargado el emulador, haz doble click sobre el archivo.
  • Presiona siguiente para comenzar la instalación y sigue las instrucciones presentadas en la pantalla para completar el proceso de instalación.
  • Una vez finalizado el proceso de instalación, ya puedes iniciar el emulador y comenzar a usar tus aplicaciones y juegos favoritos para android.
  • La primera vez que inicies el emulador, te pedirá configurar una nueva cuenta de google, puedes configurar tu dirección de email que ocupas de manera predeterminada en tu teléfono o bien crear una nueva solamente para el emulador.
Panel Principal
Cajon de aplicaciones Bluestacks
Play Store
Google Play en Bluestacks
Configuración general
Configuracion de Bluestacks

Espero hayas disfrutado esta guía de cómo descargar e instalar el mejor emulador de Android para escritorio, si necesitas ayuda en algún paso tengo toda la disposición en ayudarte, solo deja tu mensaje en los comentarios. Si te fue de utilidad este tutorial, compártelo con tus amigos y sigue visitándonos para conocer de las últimas novedades. Un abrazo!

Gracias por comentar!