6 simples consejos que todo SEO debe aplicar

Consejos para un mejor Posicionamiento en buscadores

Para los que nos dedicamos a trabajar por Internet con paginas es muy importante la palabra posicionamiento en buscadores porque parte de ello depende nuestro éxito, al principio y después de que se ha consolidado como un blog interesante.

La mayoría de las personas que deciden emprender un blog, suelen dejarlo porque no hay lectores que lo motiven a continuar, para encontrar lectores, es necesario darse a conocer, presentarse ante los buscadores principales, google, yahoo, bing, etc. ya que la mayor parte del trafico que puedes conseguir viene de esos tres, principalmente.

1. Títulos de los post

Deben ser claros, con palabras clave que definan lo que trata en tu articulo, evita ponerlos demasiado largos ya que los buscadores cortan parte de los títulos cuando son muy largos.

2. Tipos de URL

Deben ser claros, llevar las palabras clave que van de acuerdo a tu articulo, hay sitios donde no se muestran de esta forma, sino que se ven una serie de caracteres que no se distinguen para nosotros y mucho menos para los buscadores, ejemplo http://www.tusitio.com/23n4dqnwjwhd83.hmt
Si tienes un sitio que muestre este tipo de URL, trabaja en eso, porque puede ser un punto en contra para no ser tomado en cuenta.

3. Evita el uso de marcos

el contenido de los marcos o puede ser leído por los robots de los buscadores provocando que no hay información que mostrar en los resultados de la búsqueda.

4. Localiza los enlaces rotos

Es importante buscar fallos en el sitio para poder arreglarlos, no hay nada mas molesto que acudir a un blog donde tenga enlaces que no conducen a ningún sitio, tomate un tiempo para checar los links.

5. Usa metatags y descripción del blog

No se hasta que punto sean importantes, parece ser que si, debes usarlas porque es lo que aparece cuando alguien busca tu blog o contenido relacionado a tu sitio. Con esto le das a entender a google sobre tu tema y así tener preferencia sobre otros sitios.

6. Verifica tus palabras clave mas usuales

Actualiza, prueba mejores palabras o mas efectivas, esto ayudara para la publicidad que tienes incrustada y para que los buscadores te encuentren fácilmente.

Consejos SEO adicionales

Hay muchos trucos para posicionamiento en buscadores, tales como agregar tu sitio a directorios, enviar tu URL a los buscadores, comprar lnks o reviews en sitios de las misma temática y con mayor jerarquía que el tuyo.

No olvides que el contenido es muy importante, te recomiendo que antes de comenzar con la construcción de links entrantes a tu pagina optimices lo básico, los títulos, palabras clave, alta en buscadores, contenido. Después de eso, busca extender y darte a conocer, ya tendrás un enorme trabajo avanzado y los que vayan conociendo tu sito se darán cuenta de que contiene mucha información que vale la pena recomendar.

Existen sitios especializados para este tipo de trabajos que nos ayudan aparecer en los primeros lugares en los buscadores e incrementar nuestras visitas, ventas o fines perseguidos, aunque no esta mal aprender un poco a optimizar tu sitio

El consejo más importante de todos, la perseverancia

¡No te rindas! Solas llegaran las visitas e irán aumentando con el paso del tiempo, no te desanimes, siempre el comienzo será complicado pero con el tiempo verás que todo esfuerzo trae frutos, sigue tu camino!.

Búsquedas similares para consejos básicos seo
  • consejos seo 2018
  • consejos seo wordpress
  • consejos seo
  • consejos seo google
  • consejos seo prestashop
  • consejos seo blog
  • consejos seo web
  • consejos seo para blogs
  • consejos seo blogger
  • consejos seo tienda online
  • consejos para seo
  • consejos basicos seo

Gracias por comentar!