5 plantas de interior recomendadas por la NASA

¿Por qué es buena idea disponer plantas de interior en los espacios cerrados?

En ocasiones, debes haber sentido que la atmósfera en el interior de la casa o la oficina se siente agobiante o cargada. Esa impresión bien puede ser real, pues en los ambientes cerrados se tiende a acumular dióxido de carbono. Incluso si la habitación tiene buena ventilación artificial, siempre pueden quedar olores desagradables como los desinfectantes de limpieza o a cigarrillo.

Las plantas de interior son una solución perfecta y ecológica para este problema. Además de ser visualmente atractivas, estas plantas son capaces de purificar el aire extrayendo el dióxido de carbono y reponiendo oxígeno. Como extra, muchas de ellas son capaces de remover del ambiente los olores desagradables y otras sustancias tóxicas.

Plantas de interior que mejoran la calidad de tu aire

Según un estudio de la NASA para decidir que era lo mejor para filtrar el aire de sus astronautas, estas son las plantas de interior ideales.

1. El bambú

bambuEl trabajo de esta planta va mucho más allá del filtrado del CO2. Toda la familia del Bambusoideae absorben además benceno, formaldehído y tricloroetileno, tres productos comunes en diluyentes y productos de limpieza. Muchas especies son muy grandes para interiores, pero otras se dan bien en macetas y proporcionan además un toque asiático a la habitación

2. El espatafilo

Este es el rey de las lavanderías, porque además de benceno y tricloroetileno, también captura las esporas de moho, tan comunes en lugares húmedos. Mucho más allá, su inflorescencia le da a la habitación un toque exótico y misterioso. Aunque es cierto también que requiere bastantes cuidados.

3. El Aloe Vera

Nuevamente tenemos que hablar de esta planta casi milagrosa. Además de ser resistente, fácil de cultivar y llena de propiedades medicinales, el aloe vera filtra un sinnúmero de toxinas y contaminantes del aire. Una pequeña maceta en una ventana es más que suficiente.

4. El Árbol del Caucho

Perteneciente a la familia de los Ficus, duro y resistente, crece bien con poca luz y a temperaturas frías, por lo que es ideal para las oficinas con aire acondicionado. Y de toda la familia de los Ficus, más de 830 especies, el árbol de caucho es el que más toxinas remueve, especialmente formaldehído.

5. La Hiedra común

No será muy bonita, pero esta planta es la reina de las purificadoras de CO2 según la NASA. A su favor tiene además que es muy fácil de cuidar si se cuelga en un macetero y se le somete a temperatura y exposición solar moderados. También es espasmolítica y expectorante.

Búsquedas similares para plantas de interior recomendadas por la NASA
  • plantas de interior recomendadas por la nasa
  • plantas de interior recomendadas por el feng shui
  • plantas de interior recomendadas
  • plantas de interior recomendadas feng shui
  • seis plantas de interior recomendadas
  • plantas recomendadas para el interior de la casa
  • plantas de interior mas recomendadas

Gracias por comentar!