5 plantas de interior ideales para espacios reducidos

¿Cuáles son las llamadas plantas para interiores?

Las plantas para interiores son aquellas que cumplen determinados requisitos para poder vivir dentro de una habitación, ya sea una casa u oficina. Tales características pueden ser: que no necesiten de luz solar directa, que no requieran de una humedad excesiva o que no demanden de un amplio terreno para sus raíces o ramas.

Otra precisión que deben tener es que sean valiosas estéticamente. Por estas razones, generalmente las plantas con flores son las favoritas de las personas. También se prefiere que no tengan espinas ni ramas punzantes.

Al arte de su cultivo se le llama floricultura, aunque esta denominación incluye también la siembra de plantas para jardines exteriores. Es importante también resaltar que la maceta que se le escoja puede contribuir mucho a la belleza de la planta.

5 plantas para interiores ideales para un piso pequeño

1. Orquídeas

Hay muchísimas variedades de orquídeas en todo el mundo, cada una con detalles, principalmente en sus flores, que las convierten en una de las plantas para interiores favoritas desde siempre.

Aunque son naturales de los climas cálidos y húmedos de las zonas tropicales, su amplia variedad y difusión hace que existan subespecies que puedan vivir hasta en zonas polares. En dependencia de la planta, hay algunas que necesitan de más sol que otras, pero por lo general unas horas al día o una ventana bien iluminada cerca les es suficiente.

Muchas crecen arraigadas a troncos de árboles o pequeñas ramas cortadas especialmente para su plantación. A causa de esto, pueden ser colgadas desde arriba, lo que disminuye en gran medida el espacio que puedan ocupar si se tiene un piso pequeño.

2. Dieffenbachia

En México se le conoce galatea y en otros países como malanga. Es una de las plantas para interiores perfecta debido a que no puede recibir luz solar directa, aunque debe estar en un lugar bien iluminado. También necesita mucha agua.

3. Dicksonia

Este helecho, como todos los de su especie, no necesita luz solar pero sí mucha humedad. Los puntos a su favor es que es una planta pequeña y de un color verde muy hermoso.

4. Osmunda

La Osmunda es también un helecho y comparte todas las características de la Dicksonia. Pero además, si se planta junto a la orquídea, le crea condiciones favorables a aquella.

5. Azalea

La azalea es un arbusto de flor, las cuales tienen una amplia gama de colores: blanco, naranja, amarillo, rosa, rojo o púrpura. Como característica especial es que necesitan de suelos bien drenados.

Búsquedas similares para plantas de interior para espacios reducidos

plantas de interior
plantas de interior grandes para espacios reducidos
plantas de interior con flor para espacios reducidos
plantas de interior duraderas espacios pequeños
plantas de interior sin flor en espacios pequeños
plantas de interior altas para pequeños interiores

Gracias por comentar!